Neuro-Psico-Spa

Neurofeedback :

Es una herramienta no farmacológica, no invasiva, indolora de modificación funciona, de nuestro sistema nervioso, donde podemos enseñarle al cerebro, a cambiar patrones disfuncionales, autorregularse y cambiar su estado.

Nos permite ser conscientes en tiempo real de nuestra actividad eléctrica cerebral, la cual está directamente relacionada con nuestro pensamiento, emociones, atención y estado de conciencia.

Como resultado del entrenamiento, el paciente puede mejorar su atención, funciones cognitivas, aumentar la concentración, regular las emociones, el comportamiento y la respuesta del cuerpo.

La verdad, parece difícil creer que las mejorías a nivel de conducta, emociones y cognición se puedan provocar haciendo correr un video, o viendo una película o escuchando musica sólo con el esfuerzo del cerebro. ¡Pues sí! Utilizando tecnología es como el cerebro mejora su funcionamiento y por consecuencia todas sus funciones.

Hasta hace apenas 2 siglos, el Homo Sapiens, vivía en armonía con su entorno. Le era más simple estar en contacto con la naturaleza, disponer del tiempo, relajarse, concentrarse y lograr una perfecta abstracción de todo lo que le rodeaba. Hoy en día, en las grandes ciudades, vivimos en tensión constante. El trabajo, los impuestos, el tráfico, los problemas, la salud, el ruido, los medios de comunicación, todo nos induce estados depresivos y de estrés acumulativos.

Nuestro cerebro no ha cambiado, pero las circunstancias lo han hecho de forma dramática. Nuestro sistema nervioso no ha aprendido a adaptarse tan rápidamente con el ambiente moderno. En función de esta realidad, el estrés, la depresión y la ansiedad, se han transformado en una pandemia en la actual sociedad. No se han creado los instrumentos necesarios al mismo ritmo de los cambios externos.

El sistema nervioso funciona con energía bioquímica eléctrica. Al desarrollarse el electroencefalograma se descubrieron las oscilaciones de tensión eléctrica en el cerebro y, las diferentes formas en que actúan. Según la actividad neuronal, y con las sustancias neuroquímicas y hormonales que liberamos al torrente sanguíneo, tenemos una determinada frecuencia cerebral.

El entrenamiento con Neurofeedback ha confirmado ser muy eficaz en el estrés, especialmente porque el sistema nervioso central, que permite que el cuerpo produzca hormonas del estrés, está entrenado para enfrentar mejor las diferentes demandas para evitar el mismo.

Esta consiste en una técnica de relajación mental, que puede ser combinada con otra técnica de relajación corporal, logrando así la relajación mental y física del paciente, de esta forma tratamos al paciente en forma global, mente y cuerpo.

Neurofeedback te ayuda a cómo lidiar con el estrés. Esto es diferente al control del mismo, donde uno aprende a manejar sus síntomas, o mediante medicamentos que lo suprimen. Con Neurofeedback, el sistema nervioso central puede estabilizarse. Además la agitación causada por el estrés se puede calmar y se puede aumentar el autocontrol. Esto disminuirá los sentimientos de ansiedad o enojo y mejora, la autoestima, la concentración y las habilidades de organización.

La FDA ha aprobado el entrenamiento de Neurofeedback para el manejo del estrés, para ayudar a controlar los pensamientos caóticos, ayudar a las personas a relajarse y así mejorar los tratamientos derivados por los especialistas Esto consiste en una técnica de relajación mental, a través del control de las ondas cerebrales para llevar al paciente a un estado de relajación, estado Alfa desenfocándolo del problema.
Siendo así muy útil para ser utilizado donde la persona necesite estar más tranquilo y relajado.
Aquí trabajamos con dos tipos de Ondas Alfa y Theta.

Las Ondas Alfa (7 a 14 Hz) surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales en la zona del tálamo, aquí podemos actuar en forma lucida y coordinada, gozando de una profunda relajación que nos posibilita interactuar sin el freno de la mente censora. En Alfa podemos fluctuar cerrando los ojos entre nuestro estado consciente y el subconsciente. Estas ondas están relacionadas con el descanso y el relax. Se originan en la zona occipital durante el periodo de relajación, con ojos cerrados, pero todavía despiertos.
Estas ondas se atenúan al abrirse los ojos con somnolencia y sueño.

Estas ondas se activan cuando la mente y el cuerpo están completamente relajados y libres de estrés.
La Onda Theta (4 a 7 Hz) Se produce durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamientos autógenos, yoga) Actuando aquí el subconsciente. Normalmente están asociadas con las primeras etapas del sueño y se generan las interacciones entre los lóbulos temporal y frontal.

En esta técnica de Neuro-psico-spa trabajamos combinando estas dos ondas, para que la persona pueda llegar a un estado más óptimo, ayudándolo a relajarse.

Como es una sesión de Neuro-Psico-Spa:

Se sentará cómodamente en un sillón frente a una pantalla de ordenador se colocarán unos pequeños electrodos en su cuero cabelludo y dos clips en sus orejas y otro en su cuerpo. El sistema simplemente hará una lectura de su actividad eléctrica.
Su cerebro no recibirá ninguna orden ni corriente, es un método totalmente inocuo y no invasivo.

La sesión comenzará y oirá música y verá unas imágenes. El sistema detecta las ondas incorrectas por lo que durante la sesión usted notará ligeras pausas en el sonido o la imagen (correcciones de la actividad eléctrica). Cada pausa o interrupción de la música propicia una nueva conexión neuronal que a su vez se transformará en cambios. Las repeticiones de las correcciones en la actividad eléctrica se convertirán en el aprendizaje del cerebro que va a auto-regularse a su ritmo y a sus posibilidades según su plasticidad. Logrando así una relajación completa, tanto a nivel corporal como físico.

CONTACTO

0351-157438888

info@codecsalud.com

UBICACIÓN

Lafinur 3627.

Barrio U.R.C.A

Córdoba - ARGENTINA