Saltar al contenido
Fotomodulación
La terapia de Fotomodulación se define como la utilización de energía electromagnética no ionizante que desencadena cambios fotoquímicos dentro de las estructuras celulares que son receptivas a los fotones.

Las mitocondrias son particularmente receptivas a los fotones rojos y al infrarrojo cercano (NIR). A nivel celular, la energía de la luz roja visible y del infrarrojo cercano (NIR) es absorbida por las mitocondrias, que realizan la función de producir energía celular llamada «ATP”.

Trabaja con energía NIR que admite una alta densidad de potencia para una penetración superior y al mismo tiempo minimiza el calor. Con diseño modular, maximiza la comodidad y apunta a todo el cerebro.

La clave de todo este proceso es una enzima mitocondrial llamada citocromo oxidasa c, un cromóforo, que acepta energía fotónica de longitudes de onda específicas cuando funciona por debajo del nivel normal.

Con tecnología de Fotomodulación combinamos neurociencia e ingeniería para mejorar la salud cerebral y sistémica. Corregimos desde la neurodegeneración hasta el rendimiento cerebral.

Está científicamente demostrado que la tecnología de fotomodulación mejora la capacidad cognitiva y aumenta el flujo sanguíneo cerebral.

Resultados terapéuticos de la fotobiomodulación cerebral

Se ha demostrado que la fotobiomodulación cerebral favorece la perfusión cerebral y aumenta la conectividad dentro de la red de modo predeterminado de pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia.

En pacientes con enfermedad de Parkinson, las medidas de movilidad, cognición, equilibrio dinámico y habilidad motora fina mejoraron (p < 0,05) con el tratamiento con PBM durante 12 semanas y hasta un año.

Existe literatura científica que afirma que la fotobiomodulación es útil para la depresión y ansiedad. También se ha demostrado que la fotobiomodulación induce cambios fisiológicos positivos en caso de lesión cerebral traumática. La actividad neuronal del EEG también puede verse influenciada por la energía NIR pulsada.

Con Fotomodulación tratamos

● Enfoque
● Procesamiento de Información
● Concentración
● Mejoras en la memoria
● Aprendizaje
● Mejoras del sueño
● Parkinson
● Desorden del espectro autista (TEA)
● Trastorno bipolar
● Déficit de atención (TDA- TDAH)
● Síndrome de Asperger
● Ansiedad
● Stress / Stress post traumático
● Depresión
● Dolor de cabeza y migrañas
● Lesiones Cerebrales
● Mejoras cognitivas y mejoras celulares

Medical grade certified by ISO13485 and MDSAP