Saltar al contenido
Programa Empresarial
PEAK PERFORM
Definimos a la Neurociencia como la ciencia que estudia el comportamiento humano a través del sistema nervioso, específicamente del cerebro.

Su aplicación a nivel empresarial es especialmente útil en el desarrollo de competencias, en línea con el funcionamiento del cerebro. Esta nos aporta una visión integral de la organización, donde los equipos trabajan de forma combinada y complementaria en sus respectivas áreas y departamentos para lograr un objetivo común.

Es prioritario para las empresas lograr que sus colaboradores alcancen su máximo potencial. Por ello, es imprescindible que los descubrimientos de las neurociencias referidos a la comprensión de la conducta humana lleguen de un modo claro y práctico a directivos, líderes, gerentes, ejecutivos y, en definitiva, a cada miembro de la organización.

Además de ayudar en la formación y desarrollo profesional, las neurociencias tiene mucho que decir en la gestión del estrés. Las diferentes investigaciones en este campo han llevado a comprender el impacto que las situaciones complicadas pueden tener dentro de los equipos laborales.

Si estos se sienten desconectados, desmotivados o en una situación estresante, sus cuerpos sufrirán cambios fisiológicos que les harán más difícil la toma de decisiones efectivas.

Las neurociencias aplicadas en el desempeño laboral están orientadas a maximizar el rendimiento, desarrollando el potencial de cada persona y logrando también un estado de bienestar sin olvidar el compromiso con su trabajo.

Definimos a la Neurociencia, como la ciencia que estudia el comportamiento humano a través del sistema nervioso, específicamente del cerebro.
Conocimiento del funcionamiento del cerebro
Sabiendo cuáles son y cómo funcionan los mecanismos emocionales y aprendiendo cómo gestionar el estrés y la ansiedad laboral, podremos cambiar radicalmente la actitud hacia el trabajo y el rendimiento.
Incremento de la creatividad y la innovación
Las neurociencias nos informan de los mecanismos neuronales responsables de la creatividad, su estimulación y desarrollo.
Aumento del aprendizaje
Con técnicas específicas basadas en las neurociencias, se puede llegar a incrementar en más de un 35% la capacidad de aprendizaje de las personas.
Mayor compromiso
Está demostrado un incremento del engagement o compromiso empresarial con la aplicación práctica de técnicas de neurociencias en las empresas.

En un mundo tan competitivo, las neurociencias aplicadas a la empresa pueden significar una importante ventaja y diferenciación.

Las investigaciones en neurociencias aplicadas al mundo empresarial y económico se centran en el estudio de los procesos neurofisiológicos.
Su misión es interpretar como el sistema nervioso traduce los estímulos que recibe un individuo, para luego procesar sus reacciones, su comportamiento y aplicaciones.

Avalado por el Harvard Business Review las neurociencias realizan un aporte significativo en el campo empresarial.